Latigazo o esguince cervical: ¿qué indemnización me corresponde?

Indemnización latigazo cervical

La lesión conocida como latigazo o esguince cervical suele estar ocasionada por un accidente de tráfico, y se llama así porque al producirse la lesión se asemeja a mover un látigo. Se trata de una de las lesiones más habituales tras un accidente de coche leve, ya que el impacto trasero moderado en carretera con un vehículo a menudo desemboca en una flexión y extensión brusca y antinatural del cuello.

Leer más

¿Qué hacer si la aseguradora se niega a reparar el coche?

Aseguradora se niega a reparar el coche

¿Has tenido un accidente y tu compañía de seguros no se hace cargo de arreglarte el coche? Esto puede deberse a diversos motivos, y en primer lugar es importante saber cuál se ha producido en tu caso.

Para que puedas reclamar, en este artículo vamos a explicarte qué puedes hacer si tu aseguradora no se hace cargo de repararte el coche.

Leer más

Reclamación de indemnización por atropello de peatón

Indemnización por atropello de peatón

En la práctica diaria, las víctimas de un atropello en accidentes de tráfico no suelen reclamar ninguna indemnización porque creen, a veces erróneamente, que son responsables de la producción del accidente. Sin embargo, el sistema legal actual está diseñado para proteger al lado más débil, que en ese tipo de situaciones es el peatón, tanto como sea posible.

Se ha demostrado que, en la mayoría de los casos de atropello de un peatón, la víctima puede reclamar una indemnización.

Leer más

El valor de afección de un vehículo accidentado

Valor de afección de un vehículo accidentado

El perjuicio que supone para el propietario de un vehículo que este sufra un accidente de tráfico varía en cada caso. Es por ello que a la hora de determinar el valor del automóvil no solo se tiene en cuenta su valor venal, sino que se calcula el llamado valor de afección.

En este artículo te explicaremos todo lo que debes saber sobre el valor de afección de un vehículo que ha tenido un siniestro.

Leer más

La Declaración de Inexistencia de Accidente

Declaración de Inexistencia de Accidente

El propietario de un vehículo puede recibir la comunicación de un siniestro en el que su automóvil no ha estado implicado. Esto puede suceder por dos razones: porque el perjudicado quiera involucrarlo de mala fe, siendo conocedor de que el vehículo no ha participado en lo ocurrido; o bien por un error en la matrícula.

Tanto en uno como en otro caso, el propietario debe presentar la Declaración de Inexistencia de Accidente. A continuación te explicamos todo lo que debes saber acerca de este documento.

Leer más

¿Qué son las secuelas estéticas por accidente de tráfico?

Secuelas estéticas por accidente de tráfico

El artículo 93 de la  Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor (LRCSCVM) habla de cuatro tipos de secuelas: las deficiencias físicas, intelectuales, orgánicas y sensoriales y los perjuicios estéticos derivados de una lesión y que continúan cuando termina el proceso de curación.

Por lo tanto, cuando una persona víctima de un accidente de tráfico tiene una lesión estética que no llega a curarse, se considera que existe una secuela estética. En este artículo ampliamos esta información.

Leer más